Comunidad El Pangui pide la reactivación del proyecto minero Mirador

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Con un documento respaldado por más de 3.000 firmas llegó una delegación de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, hasta las afueras del Palacio de Carondelet para solicitar al presidente Lenín Moreno la reactivación del proyecto minero Mirador.

Y aunque no fueron recibidos por el Primer Mandatario, según Juan Carlos Yaguachi, representante de la comunidad, el manifiesto fue entregado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Minería y Ministerio del Ambiente.

“Esperamos que nuestro pedido sea agilitado de la mejor manera. Sabemos que la empresa debe resolver algunos problemas con el Ministerio del Ambiente, pero lo que pedimos es que lo realicen de la manera más rápida para nosotros pode retomar nuestra actividad económica” dijo.

Yahuachi sostiene que más de 2.000 familias que trabajaban directamente en el proyecto o que han creado microempresas entorno a este, se quedaron sin sustento.

«Nosotros como comunidad El Pangui siempre vamos a estar vigilantes de que se cuide el ambiente. Esto no solo es comercio, no solo es dinero, tenemos que ver porque se cuide nuestro entorno como lo hemos venido haciendo» aseguró.

Ellos consideran que la minería responsable ha permitido que la gente de su comunidad no tenga que salir de su tierra a conseguir empleo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*