Como un acto terrorista calificó el Jefe de Estado al atentado contra Comando de Policía en San Lorenzo

Afectaciones por el atentado explosivo. Foto: Policía Nacional

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, calificó al atentado explosivo contra el Comando de Policía de San Lorenzo, como un acto terrorista, ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano.

Advirtió que “no vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias. Los mantendremos informados”.

Destacó que ha dispuesto el reforzamiento del personal policial y militar en la zona del atentado.

Expresó su solidaridad con los policías y personas afectadas por este hecho de violencia.

Mientras tanto, en declaraciones a la prensa (ver video), el Ministro del Interior, César Navas, no quiso calificar como un atentado terrorista sino como un acto relacionado con el narcotráfico.

Los individuos capturados por la policía, en Mataje, serían miembros disidentes de las FARC, quienes habrían advertido que iban a tomar represalias contra las fuerzas del orden acantonadas en San Lorenzo.

En hojas volantes se habría comunicado a la población civil que habita en el entorno del cuartel de la Policía para que desalojen. «Vamos a darles un remezón», habría sido la  advertencia que circulaba. Esto evitó daños mayores a la población civil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*