Como falta de respeto califica abogado de Chiriboga al traslado de su cliente a la cárcel de Latacunga

luis chiriboga FEF
Foto: Redes Sociales

Punto Noticias.- Como una falta de respeto, calificó Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la decisión tomada por la jueza Ximena Rodríguez, quien dispuso que su cliente complete la pena, en su contra, en el centro de Rehabilitación de Latacunga.

Chiroboga cumplía arresto domiciliario desde el 2015 tras ser acusado de lavado de activos y sentenciado a seis años de prisión, sin embargo la tarde del viernes fue trasladado a la Cárcel de Latacunga.

En declaraciones a diario El Telégrafo, Machuca señaló que Chiriboga es una persona de la tercera edad y el Estado tiene la obligación de preservar su integridad puesto que su condición médica es delicada y eso debe observarse.

De ahí que informó que hablará con un organismo de derechos humanos, a cargo de Alfonso Ortiz, para estar pendientes de la condición de su cliente. A decir del abogado, el organismo ya envió un escrito al Ministerio de Justicia para precautelar la integridad del extitular de la FEF.

«No sabemos todavía en qué condición se encuentra, en qué lugar se encuentra, si está en algún pabellón. Eso lo vamos a constatar», expresó.

El abogado también recordó que dentro del proceso que fue juzgado su cliente, todos fueron trasladados a la Cárcel N°4, por lo que Machucha exige que Chiriboga sea ingresado a ese centro penitenciario. / El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*