Como burla calificó Von Lippke al discurso de austeridad de Mauricio Rodas

ivone von lippke
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- La administración de Mauricio Rodas, deja deudas económicas y sociales, así lo manifestó Ivone Von Lippke, concejal de Quito, quien criticó el doble discurso del burgomaestre que mientras hablaba de austeridad, deja 760 nuevos nombramientos de última hora, cercanos al Alcalde, y que le restan presupuesto a la obra pública.

“Es una vergüenza que la ciudad quede en las condiciones que ha quedado (…) y es una burla de Rodas que hable de austeridad”

La edil explicó que de los USD850 millones de presupuesto, queda un activo de USD350 millones, lo cual incluso podría ser menos, pues ese saldo fue con corte a diciembre de 2018. Asimismo, dijo que del tope de endeudamiento que es del 200%, Rodas ya ha comprometido el 185%.

De ahí que señaló la necesidad de que el alcalde electo, Jorge Yunda, solicite al Gobierno que se haga cargo de la deuda completa del Metro con el fin de liberar presupuesto para obra pública, además de buscar alianzas público – privadas.

Von Lippke instó Yunda a fiscalizar la administración de Rodas, pues a su criterio incluso la obra del Metro tendría USD230 millones de sobreprecio.

“Le deseo el mejor de los éxitos al nuevo alcalde y le aconsejaría que no se deje asesorar por gente que le asesoró a Rodas (…) Y sobre todo que fiscalice y audite está administración”

Por su parte, manifestó que sale con la frente en alto y las manos limpias.

“Me hubiese gustado más colaboración e incluso del mismo alcalde que deponga esas actitudes agresivas para trabajar con la ciudad, pero me voy con la satisfacción de decir hice bien las cosas, voy a dar seguimiento a lo que pasa en la ciudad de Quito”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA