¿Cómo avanza el proceso electoral en la provincia de Pichincha?

delegación electoral de pichincha
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Esta tarde en Radio Pichincha Universal, Enrique Sola, director de la Delegación Electoral de Pichincha, informó que a puertas de iniciar con los comicios del 24 de marzo de 2019; se han confirmado la existencia de 388 recintos electorales para esta provincia, de los cuales 259 se encuentran instalados, es decir el 93% de los lugares que van a receptar el voto.

Sobre el tema de capacitaciones indicó que se han notificado e instruido a la mayor parte de miembros de juntas receptoras del voto de la zona urbana; sin embargo en la zona rural aún no se ha iniciado con este proceso.

«Les pedimos a todos lo miembros de las Juntas Receptoras del Voto que asistan a las capacitaciones, que no son otra cosa que la forma que usted debe proceder y cumplir con todo el procedimiento de receptar los votos y luego DE proclamar los resultados. Si decide no acudir a la capacitación, usted será acreedor a una multa de USD 59.10», aseguró.

Por otro lado, confirmó que a partir del 5 de febrero inicia la campaña electoral, para lo cual el  CNE ha dispuesto que existan porcentajes con los cuales los candidatos puedan contratar publicidad electoral.

“El límite del gasto electoral es de USD 347.566,05; y para el fondo de promoción electoral estaría bordeando los USD 104.269,82. Estos montos son para los candidatos a la Prefectura de Pichincha”, dijo Sola.

Y con el fin de que el proceso de votación sea ágil, la Dirección provincial electoral de Pichincha desarrollará dos simulacros en febrero y marzo; donde se despejará inquietudes por parte de quienes participarán en los diferentes recintos electorales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*