Comitiva del FMI visita el país y analiza cumplimiento de acuerdo con el Gobierno

Foto: Internet

El BCE señala que Ecuador cumplió con las medidas dispuestas por el organismo.

Punto Noticias.- Una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita el país, con el fin de realizar la segunda revisión trimestral del acuerdo suscrito en marzo de este año.

De esta manera, el FMI sigue de cerca las acciones emprendidas por el Gobierno, en relación a las medidas implementadas. Entre ellas, el control al límite del gasto electoral.

En caso de cumplir con todas las reglas impuestas por el FMI, el país recibirá más de 4.000 millones de dólares.

Días atrás, Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), indicó que el país ha cumplido con todas las metas dispuestas por esta entidad.

Dijo que uno de los puntos solicitados por el FMI era que la Reserva Monetaria Internacional Neta aumentara y según el BCE, esta meta se superó en más de 300 millones de dólares.

“Después de esta segunda revisión de las cuentas fiscales y monetarias con el FMI veremos cómo cerraremos el año. Hasta aquí, como BCE, esperamos tener una reserva entre 3.500 y 4.000 millones de dólares”, expresó.

Para el economista Mauricio Pozo, la información que analizará el FMI será con corte hasta junio, es decir no se incluirán proyectos que en este momento se tramitan en la Asamblea Nacional.

Fuente: Ecuavisa, Pichincha Universal, El Universo, Telediario