Comités de Operaciones de Emergencia se activan en Sucumbíos

Foto: El Telégrafo.

Los deslizamientos y las inundaciones mantienen en alerta a las autoridades.

Punto Noticias. Ante los deslizamientos e inundaciones registrados en Sucumbíos, las autoridades activaron los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) provincial  y cantonales de: Sucumbíos, Cuyabeno, Shushufindi y Putumayo, para atender de forma inmediata a las poblaciones afectadas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) brinda asesoramiento y apoyo técnico al COE provincial; así como efectúa inspecciones en la vía Rosa Florida – La Bonita, en el cantón Sucumbíos.

El lunes 24 de junio, se reunió el COE provincial, liderado por la Gobernadora de la provincia, Miriam Campoverde, quien respaldo el trabajo de los Comités. Ese día, se activaron también mesas técnicas de trabajo para dotar de alimentación, alojamiento y medios de vida a los perjudicados.

Además de la ayuda humanitaria, el COE provincial dispuso que se evacúe a la población a sitios seguros.

Mientras tanto, el personal técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Gobernación de Sucumbíos, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Shushufindi ingresó a la comunidad Cofán Sinangue, ubicada en la parroquia Pañacocha, que resultó afectada por el desbordamiento del río Napo, el pasado 23 de junio. La finalidad, recopilar información de las necesidades de los pobladores.

Al momento, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó raciones alimenticias y bidones de agua a las familias de Pañacocha afectadas por la inundación.

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.