Comité de empresa de CNT interpondrá acción de protección sobre posibles despidos en empresas públicas

CNT empresas públicas
Foto: Internet

Punto Noticias.- Oswaldo Chica, secretario General del Comité de Empresa de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), anunció que la tarde de este lunes presentará una acción de protección sobre la decisión de desvincular el 10% de la nómina de las empresas públicas.

“Rechazamos la actitud del dirigente de escritorio que plantea la desvinculación del 10% de la nómina de empresas públicas, acrecentando el número de desempleados”

Según el dirigente, 2000 trabajadores serían despedidos entre las eléctricas y CNT y en ese sentido cuestionó las razones por las cuales el Estado no empieza desvinculando a los cargos jerárquicos.

“Por qué no empezar por los cargos jerárquicos pues hay gerentes para todo, ayudantes de gerentes, ayudantes de los ayudantes de gerente. Así  como también gente que tiene que jubilarse, en lugar de desvincular a las personas que necesitan el empleo”

De ahí que reiteró que defenderán firmemente los derechos de los trabajadores aunque aclaró que no participarán en la marcha del 13 de febrero porque sería fomentada por el correísmo encabezada por Ricardo Patiño. “Nosotros tomaremos otras medidas en otras fechas que no sean el 13”

Por otro lado manifestó la necesidad de que las empresas públicas sean despolitizadas pues han servido como un botín político del Gobierno de turno.

Chica indicó incluso que CNT podría ser mucho más rentable si fuese administrada de manera independiente pues en la actualidad los gerentes no son elegidos por concursos de méritos sino puestos a dedo por algún asambleísta o político.

“Se ha invertido tanto en compañeros especializados en China, México y ahora todavía cargan escaleras sin tener la oportunidad de seguir creciendo porque los puestos son a dedo”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*