Comisión tripartita para caso Galarza inició labores

comisión tripartita
Integrantes comisión que investigará denuncias contra asambleísta Ana Galarza. Imagen: AN

Punto Noticias.- El asambleísta Raúl Tello fue designado presidente de la comisión tripartita que investigará las denuncias contra la legisladora Ana Galarza.

En la primera sesión, éste jueves, la mesa ocasional aprobó el cronograma de comparecencias: este viernes, a las 08h00, recibirá al legislador acusador Ronny Aleaga y a Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, quién denunció los presuntos hechos de corrupción, para que entreguen las pruebas de cargo.

Tello se comprometió a actuar con imparcialidad, al frente de la comisión.

 

El asambleísta Aleaga solicitó que se realicen algunas pericias, como pruebas grafológicas de los asesores 1 y 2 de Galarza. Según la denuncia, el asesor 1 llenaba las hojas de asistencia de la asesora 2 y firmaba por ella.

 

Aleaga espera que se cumplan estas pericias, para presentarlas como pruebas de los supuestos delitos cometidos por Galarza: concusión, enriquecimiento ilícito, gestionar cargo público, uso doloso de documento público.

Sin embargo, Amapola Naranjo, integrante de la comisión, está consciente de que el poco tiempo que tienen no les permitirá llevar a cabo las diligencias solicitadas.

 

El próximo lunes, a las 10h00, será recibida la asambleísta acusada Ana Galarza, y su equipo de asesores, para que presenten sus pruebas de descargo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*