Comisión multipartidista se niega a tramitar denuncia contra Cabezas

la comisión de Elizabeth Cabezas
Comisión multipartidista para caso Cabezas. Imagen: AN

Punto Noticias. La comisión multipartidista decidió no tramitar la denuncia contra Elizabeth Cabezas, presidenta del Parlamento Nacional, con el argumento de que el audio, considerado prueba clave del caso, fue obtenido de manera ilegal.

Así lo sostuvo la asambleísta María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (FE), quien preside la mesa y alega que sin esa prueba no se puede tramitar la denuncia, de supuesto boicot de Cabezas para evitar que el presidente Lenín Moreno sea investigado por el caso Inapapers.

Bastaron dos reuniones para que Cuesta y Fausto Terán, de Alianza PAIS, se pongan de acuerdo y resuelvan no investigar a Cabezas, sin siquiera llamar a comparecer a la acusada y a la acusadora, Amapola Naranjo, para que presenten las pruebas de cargo y descargo.

 

Al legislador de gobierno Lenin Plaza no le sorprende la decisión de Cuesta y Terán, porque considera que no había el clima necesario para tramitar la denuncia contra Cabezas, la cual no tenía peso.

 

Para Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana, es una ridiculez lo que sucede en la comisión multipartidista. Es un circo lo que tratan de hacer, que es tapar la corrupción, a criterio de este legislador.

 

Este viernes, a las 09h00, están convocados los integrantes de la comisión tripartita para aprobar el informe sobre el caso Cabezas. El de mayoría concluirá que no se debe tramitar la denuncia contra la presidenta de la legislatura.

Marcela Aguiñaga, la tercera integrante de la mesa, de la Revolución Ciudadana, ya adelantó que presentará un informe de minoría.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*