Comisión legislativa ocasional se encargará del tema seguridad fronteriza

CAL sesión miércoles 18 abril 2018. Foto: AN

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) definió los parámetros de funcionamiento de la Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza, que tendrá 90 días para tramitar la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Esta comisión, que será creada por mandato del Pleno legislativo, será multipartidista y participarán asambleístas de frontera.

Recordemos que el Pleno, la tarde y noche del pasado martes, resolvió también pedir que comparezcan los ministros del área de seguridad y relaciones exteriores, luego de los 10 días de plazo que estableció el presidente de la República para aprehender a alias “Guacho”.

 

Comentó el asambleísta Bairon Valle, de la bancada de la Revolución Ciudadana.

A criterio del legislador Luis Fernando Torres, socialcristiano, las comparecencias no podían hacerse antes, porque se hubiera visto como una interferencia de la Asamblea al trabajo que deben efectuar los ministros, quienes, a su criterio, deberán irse a sus casas si no cumplen con las expectativas de los ecuatorianos.

 

La Comisión Especializada Ocasional de Seguridad Fronteriza deberá recibir los proyectos de ley relacionados con el tema de seguridad, que ya fueron calificados por el CAL, con el fin de que los analice y unifique en un solo cuerpo legal.

La creación de un Comité de Seguridad es uno de los puntos principales, a decir de la asambleísta Ana Belén Marín, de Alianza PAIS (AP).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*