Comisión ejecutiva del CONGOPE tuvo acercamiento a finanzas por recursos pendientes a los GAD provinciales

Foto: CONGOPE

Informativo Congope: En atención a lo que determina la normativa vigente que rige las finanzas públicas del Estado, el Ministerio de Finanzas está en el deber de transferir los recursos que les corresponde a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, por concepto de modelo de equidad territorial, competencia de riego y drenaje, devolución de IVA, y Ley 010.

El CONGOPE, como ente asociativo de las 23 prefecturas del país, y en defensa de sus derechos, para gestionar el pago de las deudas pendientes para sus asociados, ha mantenido varias reuniones con autoridades de la Presidencia de la República, Senagua, Ministerio de Electricidad, y Ministerio de Finanzas.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva del CONGOPE fue recibida por la ministra de finanzas, María Elsa Viteri, a quien se le solicitó un plan de pagos que permita a las prefecturas planificar y ejecutar los proyectos en territorio.

Por su parte, el prefecto de Loja, Rafael Dávila indicó que estará pendiente de los montos que se asigne a las prefecturas, en vista de que los ingresos permanentes y no permanentes son superiores respecto a años pasados.

Parte de los temas planteados durante reunión mantenida entre los prefectos y la ministra de finanzas, fue la actual situación del directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador, mismo que al cambiar las autoridades de finanzas, ha visto afectado el avance de algunos proyectos.

Geovany Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y representante del CONGOPE ante el BdE (BEDE), se manifestó sobre esta situación.

Esta y otras noticias de las provincias de Ecuador las escuchas en tu Informativo Congope:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*