Comisión de Justicia propone ‘tenencia compartida’ de menores

Foto: El Tiempo

En la Comisión de Justicia de la Asamblea se debate reformas para la Ley de menores. ‘Reglas especiales para el cuidado compartido’ se proponen en caso de separación o divorcio. La madre y el padre que deseen establecer esta modalidad para sus hijos comunes deberán presentar a un juez su propuesta de ‘Plan de Cuidado Compartido’.

El juez, luego de evaluar la propuesta de los padres, deberá decidir si aprueba o no el Plan, revisando que se garanticen los derechos de los menores.

Franklin Samaniego, vicepresidente de la Comisión, manifestó que el interés es que los padres separados lleguen a un acuerdo por el bien del menor. De ese modo, se busca garantizar que la convivencia, educación y recreación de los menores sean compartidas.

Miguel Muriel del colectivo ‘Por amor a nuestros hijos’ plantea que los gastos también sean compartidos. Insta a que una vez se produzca la separación de las parejas se establezca la tenencia compartida de menores antes que la separación de bienes.

El 80% de menores recibe menos de USD 200 para solventar sus gastos. El 15% USD 1.000 y el 5% más de USD 1000.

El lunes 19 o el martes 20 de febrero de 2017 se prevé que la Comisión de Justicia de la Asamblea trate el borrador del proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. (El Comercio).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*