Comisión de Fiscalización resuelve este martes juicio político de exministra de Salud

verónica espinosa
Foto: Radio Pichincha Universal

La legisladora Mae Montaño la acusó de incumplimiento de funciones en la adquisición de materiales, medicamentos e insumos para la salud.

Diferentes posiciones se escuchan en la Comisión de Fiscalización sobre el juicio político contra Verónica Espinosa, exministra de Salud. Por un lado Fausto Terán del movimiento Alianza PAIS considera que las pruebas de descargo presentadas por la exfuncionaria fueron sólidas, y por otro, Eliseo Azuero del BADI, quien afirma que existen méritos suficientes para que sea enjuiciada y censurada por el Legislativo.

Este martes 16 de julio, los asambleístas que integran la Comisión de Fiscalización analizarán el pedido de juicio político a Espinosa presentado por la asambleísta Mae Montaño con base a un supuesto incumplimiento de funciones en la adquisición de materiales, medicamentos e insumos para la salud. El informe que resulte del debate de mañana será el sustento para que el próximo lunes el Pleno de la Asamblea decida sobre el futuro de la extitular de la cartera de Salud.

La exfuncionaria ha manifestado que las acusaciones en su contra no tienen sustento y ha enfatizado que su caso se trata de una persecución política.

En ese contexto la ministra del Interior, María Paula Romo se ha pronunciado a favor de Espinosa y dijo estar segura de que quedará claro que no hay ningún motivo que lleve adelante el juicio político.

De su lado, el legislador Azuero advirtió que en caso de que la Comisión decida no presentar un informe favorable al juicio político, él presentará un informe de minoría pidiendo la interpelación.