Comisión de Fiscalización recibió los documentos para iniciar el juicio político contra Jorge Glas

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, informó que luego de recibir la documentación por parte del Consejo de Administración Legislativa, para el inicio del proceso de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, procederá a verificar que la misma esté completa.

En este marco, anunció que pedirá a la Secretaría de la Asamblea Nacional certifique que todos los documentos son fiel copia de los originales y que de inmediato remitirá a los asambleístas miembros de la comisión.

La parlamentaria dijo que el tema sentará un precedente histórico, considerando que es la primera vez, desde la aplicación de la Constitución del 2008, que se cumplen los parámetros previos para enjuiciar a un Vicepresidente de la República.

También mencionó que de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa y la Constitución, este proceso de juicio político continuará su curso en la Comisión de Fiscalización y se respetará el debido proceso, aun cuando se cumplan los 90 días de ausencia temporal del segundo mandatario. Sobre este particular, mencionó que el Presidente de la República, Lenín Moreno determinará si toma acciones administrativas ante la ausencia en el cargo.

De acuerdo con los plazos establecidos, Carrión indicó que podría convocar hasta el martes a una sesión de la comisión. En esta reunión de trabajo lo primero que hará es poner en conocimiento de los comisionados la documentación que llegó y de inmediato se procederá a la notificación de las partes, tanto a los parlamentarios firmantes del pedido de juicio político, como al Vicepresidente, quienes deberán presentar las pruebas de cargo y descargo, actividad que se cumplirá en el plazo de cinco días.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*