Comisión de Educación realizará inspección en la universidad Yachay

“Yachay, ni ciudad del conocimiento ni mega obra. Yachay es un proyecto lleno de problemas, lleno de irregularidades”, fue la premisa de la legisladora de oposición Dallyana Passailaigue, del PSC, quien demandó que la legislatura convoque al pleno al exsecretario de educación superior, René Ramírez, y al actual Augusto Barrera, para que rindan cuentas sobre la real situación de Yachay.

Pedro Curichumbi, de Pachakutik, propuso que la Asamblea Nacional conforme una comisión especial ocasional que investigue, a profundidad, todos los procesos de contratación que se han realizado en Yachay.

“Consideramos que (se) está rompiendo el sueño, la esperanza de miles de jóvenes, que querían ser científicos, tecnólogos, investigadores”, apunto el parlamentario.

Este viernes, los integrantes de la Comisión Legislativa de Educación se desplazarán hasta la ciudad de Urcuquí, provincia de Imbabura, con el fin de realizar un recorrido por las instalaciones de la universidad Yachay y de la denominada Ciudad del Conocimiento.

Además, está previsto que se reúnan con los constructores de estas instalaciones y con el gerente de la institución educativa, con el fin de que informen sobre la situación de la universidad y de la ciudad del conocimiento, según el legislador Augusto Espinosa, quien preside la mesa parlamentaria.

De lo que se trata es de realizar una revisión técnica y no solo entregar opiniones políticas, en opinión de Espinosa.

1 comentario

  1. Yo solo digo que mi patria el Ecuador dejo de ser la linea equinoccial que dividr los emisferios asi conocian la palabra Ecuador, ahora somos portadores de grandes premios planetarios y ejemplo a seguir en el manejo economico en crisis… su autor? Un gran lider RAFAEL CORREA DELGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*