Comienza Semana por la Paz en Colombia, en medio de un genocidio

La Oficina Asesora de Paz dio comienzo en el día de hoy a la Semana por la Paz en el departamento del Cesar en Colombia, con un acto en la Plazoleta de la Gobernación del departamento.

Pero la campaña es nacional y lo que se vivió en Cesar es solo una parte. Jesualdo Hernández Mieles, asesor de Paz del Cesar manifestó que “esta semana será un espacio de encuentro, reflexión académica, espiritual y movilización ciudadana, en la que integraremos expresiones artísticas, culturales y deportivas, entre otras acciones fundamentales para seguir construyendo paz con miras a la reconciliación”.

“Hay vida hay esperanza, sigamos coloreando la paz” es el eslogan elegido por la campaña que incluye a víctimas del conflicto armado con grupos de pueblos originarios y de la que participan la Fundación Manos Unidas de Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Pastoral Social, Asocamtice, Colombia Profunda y Redepaz; apoyados también por la Cámara de Comercio de Valledupar, la MAPP-OEA y la Oficina Política Social del Cesar.

Claro que esta noticia se entrecruza con la crisis de muertes de líderes sociales y militantes políticos que vive el país. En el fin de semana la agrupación política Colombia Humana denunció el asesinato de cinco de sus miembros en la última semana.

De hecho, la red social Twitter se hizo eco de los hashtags #DuquePareElGenocidio, tal es el nivel de violencia que se cierne sobre los defensores de derechos humanos y movimientos sociales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*