Comienza juicio contra adolescente palestina en Israel

Democracy Now!

Hace menos de un mes se viralizaron las imágenes de una adolescente palestina que abofeteó un soldado israelí en el pueblo de Nabi Saleh en Cisjordania.

La joven fue detenida y juzgada por un tribunal militar en Israel que puede condenarla a cadena perpetua. Se llama Ahed Tamimi, tiene 16 años y en el video estaba acompañada por su madre y su prima, persistentes manifestantes contra la ocupación israelí de Cisjordania.

Ahed enfrenta doce cargos diferentes, entre ellos agresión agravada, obstaculizar a un soldado en su cumplimiento del deber, incitación y lanzamiento de piedras. Las acusaciones exceden al incidente del 15 de diciembre y se utilizan filmaciones de otros cinco encuentros de la joven con soldados.

Nariman, la madre de la adolescente, también enfrenta cargos por dos “ataques” y de incitación por haber transmitido por Facebook Live los hechos. El abogado del ejército ha solicitado que ambas permanezcan detenidas mientras dure el proceso.

La familia Tamimi es señalada por su participación en las manifestaciones y por haber dado a conocer multitud de videos donde se denuncia la prepotencia de las fuerzas de ocupación contra niños y adolescentes.

Las imágenes del video sucedieron luego de que soldados israelíes le dispararan en la cabeza a su primo de 14 años con una bala de acero recubierta de goma y arrojaran latas de gas lacrimógeno dentro del hogar de su familia. El sitio web de noticias Mondoweiss informa que, de hecho, el soldado abofeteó primero a la adolescente de 16 años, provocando una bofetada de ella como respuesta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*