Comienza fase de reconstrucción en México

NSS Oaxaca

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto presentó en la tarde del miércoles un informe sobre las medidas que tomará el gobierno para la reconstrucción y recuperación económica de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que ya se rescató el último cuerpo que se había reportado como extraviado. “Se rescataron 69 personas con vida y 228 cuerpos en la capital del país, los cuales ya fueron entregados a sus familias”, señaló en la presentación que realizó frente a las autoridades del gabinete nacional, las compañías aseguradoras y autoridades de la capital.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro indicó que se atendieron a 52 mil personas,  entre consultas médicas y asistencia psicológica y hubo más de 4700 hospitalizaciones. El 80 5 de los centros médicos de la capital mexicana están funcionando, puntualizó.

“Siete escuelas requieren de una construcción total, 342 reconstrucción parcial y 629 registran daños menores”, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Tras la fase de rescate de víctimas, el gobierno implementará ahora la segunda fase, una etapa de atención a la emergencia que consistirá en resguardo, registro y reconstrucción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*