Comienza Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cuba

Cuba Debate

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de esa entidad, tendrá lugar hasta el viernes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, del que participaran investigadores de todas las latitudes.

Los ejes fundamentales serán las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible”, asisten unos 1200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Vietnam y Rusia, como los más representados, destacaba el diario cubano Granma.

Con 10 eventos simultáneos se analizarán los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación en diversos sectores científicos. Será la primera vez que se organiza un taller de nanociencias, algo que es presentado como pilar esencial del desarrollo económico y social de Cuba.

Síntesis, purificación, caracterización y funcionamiento de nanoestructuras, sus aplicaciones en la economía y la sociedad figuran entre los temas a tratar en esta convención.

Una feria expositiva se efectúa de manera paralela, en la que se expondrán los principales resultados científicos y tecnológicos de empresas nacionales y extranjeras.

Con información de Granma.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*