Comenzó la veda electoral por las presidenciales en El Salvador del domingo

elecciones El Salvador

Desde la madrugada de hoy, comenzó la veda electoral en El Salvador en la víspera de las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país centroamericano.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordaron que la prohibición de divulgación de propaganda y el pedido de votos entra en vigencia tres días antes de la apertura de las mesas electorales.

“El silencio es un espacio de reflexión donde los ciudadanos no se vean invadidos de las diferentes ofertas políticas y que puedan reflexionar a su interior quien es el candidato que mejor le parece”, señaló el magistrado de Fernando Argüello Téllez este 30 de enero.

Si bien el ente señaló que revisará que no se rompa la veda en internet y a través de redes sociales, advirtieron que al no existir un marco regulatorio, no podrán sancionar, ni actuar con la misma velocidad que con las radios, televisión o medios gráficos.

“Que no les quepa la menor duda que el TSE va actuar y va tomar las medidas correspondientes, en primer lugar serán las medidas cautelares y vamos a sacar ese spot(…). El mensaje que hacemos es que no gaste el dinero en tonteras porque se los vamos a sacar”, sentenció Argüello Téllez.

El magistrado aseguró que la problemática con internet no es un problema en El Salvador, sino que a nivel internacional. De todas maneras, aseguró que se había iniciado el debido proceso legal por algunas encuestas en redes sociales que salieron fuera del periodo permitido.

Más de cinco millones de salvadoreños y salvadoreñas están llamados a votar y elegir el futuro presidente del país entre el candidato del oficialista Farabundo Martí, Hugo Martínez, el candidato de la derecha clásica ARENA, Carlos Calleja, el que marcha primero en las encuestas, de la alianza GANA, el empresario Nayib Bukele y participa, aunque con escasas chances, Josué Alvarado de VAMOS.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*