Comentarios encontrados sobre decisión de juez de Balsas

Consejo-de-Participación-Ciudadana. Foto referencial: Twitter

Parlamentarios de diversas tendencias ideológicas realizaron algunas lecturas sobre la decisión del juez de Balsas, provincia de El Oro, Eleuterio Aguilar, quien dejó insubsistente la resolución del Consejo de Participación Ciudadana, que suspendió los concursos que llevaba a cabo el Consejo de la Judicatura, para elegir fiscales provinciales y otros funcionarios.

Para los asambleístas de la “oposición”, el dictamen del juez es ilegal e inconstitucional, porque va en contra del mandato popular que aprobó la creación del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio y su tarea, como sostiene el social cristiano Luis Fernando Torres.

 

Mientras, la asambleísta de gobierno Carla Chávez considera que la decisión del juez Aguilar debe ser acatada por el CPC, porque un dictamen judicial es de obligatorio cumplimiento.

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, comentó que este organismo no puede tomar ninguna decisión, porque el fallo del juez Aguilar aún no está en firme; pues tendrá que resolver en los próximos días y habrá que esperar incluso una eventual impugnación ante la Corte Provincial de Justicia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*