Combatientes del Estado Islámico se rinden a fuerzas sirias

SANA

Un centenar de  miembros del Estado Islámico o Daesh, según sus siglas en árabe, se rindieron hoy frente al ejército sirio y a la resistencia armada libanesa de Hizbolah, en una zona de frontera, según anunciaron fuentes militares.

Los extremistas se entregaron a las fuerzas conjuntas que operan en la zona de Jarrod Qara, luego de ser cercados en las montañas del lugar.

La rendición quedó confirmada por fuentes que difundió la Agencia Árabe Siria Sana, aunque en un primer momento se había pactado con los terroristas su huida hacia la zona de Raqqa, hecho que finalmente no se produjo y los “daeshitas”entregaron sus armas a las fuerzas sirias y libaneses.

Por otro lado, un grupo de luchadores de Hizbolah recibió los cuerpos de los cinco militares libanesas que habían sido secuestrados y asesinados por los terroristas hace más de un año. La entrega de los restos de los combatientes por parte de los terroristas se efectuó en el paso fronterizo de Mira.

La presión militar sobre el último bastión de los extremistas en Raqqa y la persecución en todo el territorio, está dificultando la supervivencia de los grupos terroristas, que se van entregando a las fuerzas sirias y a sus aliados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*