Colonias vacacionales gratuitas, para niños y adolescentes, organiza el Gobierno de Pichincha

Imagen: Pichincha Universal/SER

Eventos se desarrollarán del 22 de julio al 03 de agosto

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha llevará a cabo el taller vacacional “Nuestra plaza, Territorio de paz”, encaminado a promover el buen uso del tiempo libre, la interacción y la apropiación de espacios públicos rurales y urbanos.

Las colonias vacacionales son totalmente gratuitas y se desarrollarán del 22 de julio al 03 de agosto, en horario de 08h00 a 13h00, de lunes a sábado.

Temas de reciclaje, comunicación alternativa, artes escénicas, intercambio de saberes, dinámicas inclusivas, planificación de campamentos y más, formarán parte de estas actividades recreacionales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 19 de julio, a través de WhatsApp a los siguientes números: 0992743531/ 0980643419 o llenando una encuesta en línea en las redes sociales del Gobierno de Pichincha, al siguiente link:  https://bit.ly/2xKaLxz

Con este apoyo, la institución provincial fomenta la implementación de campamentos y talleres vacacionales, en distintos sectores de la provincia, que promuevan como eje central la tolerancia y el respeto. Al mismo tiempo, que se constituyan como una alternativa saludable, frente al aumento de factores de riesgo, como el consumo de drogas y alcohol, sedentarismo, entre otros.

Previo a los campamentos vacacionales, el GAD de Pichincha realizará capacitaciones dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años, con metodología y técnicas participativas, que les permitan liderar a grupos de niñas, niños y adolescentes, que organicen campamentos vacacionales en sus barrios, cantones y parroquias.

Sofía Ayala, coordinadora de Inclusión de Desarrollo Comunitario, de la Prefectura, habló, en Punto Noticias, sobre estos eventos: