Colombia y ELN insistirán en cese al fuego al reanudar diálogos de paz en Quito

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) insistirán en mantener el acuerdo de cese al fuego bilateral al reanudar  hoy las conversaciones de paz en Quito, informó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos ahora es sostener y prolongar el cese al fuego bilateral. Ventajosamente hay la decisión y voluntad política de ambas partes, tanto del Gobierno colombiano como del ELN”, anunció Espinosa.

“Eso es parte fundamental y central de este quinto ciclo de diálogos que se inicia el día de hoy”, agregó la diplomática.

El cese al fuego bilateral y temporal que acordaron las partes al finalizar el segundo ciclo de conversaciones, contempló un período entre el pasado 1 de octubre del 2017 hasta el 12 de enero de 2018.

Las negociaciones que se reanudan en Quito, cuentan con la participación de Gustavo Bell, como nuevo jefe negociador del Gobierno colombiano.

Los diálogos continuarán escenificándose en las instalaciones de una hacienda rural cercana a Quito, de propiedad de la comunidad de los Jesuitas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*