Colombia y EEUU quieren involucrar a Ecuador en conflicto ajeno: K. Lucas

involucrar a ecuador en conflicto
Foto: Radio Pichincha Universal /(SE)

Tanto Colombia como Estados Unidos, quieren involucrar a Ecuador en un conflicto que no le pertenece, así lo destacó el escritor y periodista, Kintto Lucas, al cuestionar la actuación del Gobierno de Lenín Moreno sobre el problema fronterizo.

A criterio del experto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos está jugando con su discurso al indicar, en primer lugar, que el problema de los secuestros está en Ecuador y luego confirma que los cuerpos de los periodistas están en el vecino país.

“Es un problema de ellos (Colombia) que nunca cubrieron la frontera y quieren que Ecuador se involucre en el conflicto”, reiteró Lucas al destacar que la respuesta del Gobierno de Moreno a su homólogo colombiano debió ser ofensiva es decir poniéndole contra la pared, diplomáticamente.

En ese sentido puso en tela de duda que alias “Guacho” este actuando individualmente, pues recordó que en Colombia están en un proceso electoral donde Gustavo Petro está primero en las encuestas como candidato a la Presidencia de ese país.

“No dudo que en algo haya la mano de (Álvaro) Uribe sabiendo que esto perjudicará a Petro, que fue guerrillero hace 30 años. Hay muchas cosas alrededor y muchas cosas huelen a servicios de inteligencia y a servicios de EEUU que quieren involucrar a Ecuador, el cual parece estar perdido en el mundo distinto como si no conociera la historia”, explicó.

Lucas manifestó que el hecho de aceptar una intervención de Norteamérica provocaría que la gente de la zona se desplace para bombardear la frontera; “Y así terminaremos como México”, dijo el exvicecanciller al señalar que es obvio que el cartel de Sinaloa es el que maneja la zona.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*