Colombia y Argentina albergarán la Copa América 2020

Copa América 2020

Universal Deportes.- La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina, según decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbebol) en una reunión en Río de Janeiro.

El torneo tendrá dos grupos: zona norte y zona sur; cada uno con 6 selecciones. El grupo que se jugará en Colombia estará conformado por el equipo local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada.

En el otro grupo jugarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado.

Los cuartos de final, las semifinales y la final aún no tienen definidas sus sedes. En los próximos días la Conmebol repartirá estos partidos entre Colombia y Argentina. En total serán 38 partidos en la edición 2020 de la Copa.

Esta será la segunda Copa América organizada por Colombia. En 2001, siete ciudades del país recibieron el máximo torneo continental de selecciones. La Selección colombiana se coronó campeona de manera invicta y venciendo en la final (1-0) a México con gol de Iván Ramiro Córdoba.

Por otra parte, Argentina será sede por novena ocasión. La última vez que la organizó fue en 2011 cuando Uruguay levantó el título.  (EFE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*