Colombia se organiza por la paz en Venezuela

paz Venezuela
Prensa Latina

Hoy tiene lugar en la capital colombiana, Bogotá, un Encuentro Nacional en apoyo a la paz y la solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela.

De él participarán diversos partidos políticos, organizaciones sindicales, movimientos sociales, ambientalistas y líderes comunitarios, además de representantes de afrocolombianos y pueblos originarios.

Agrupaciones feministas y el movimiento estudiantil también estarán presentes, junto a intelectuales y artistas, para conformar la alianza lo más amplia posible en defensa de la paz y la condena a las declaraciones y acciones belicistas que están llevando adelante contra el pueblo venezolano.

Se tratará cómo apuntalar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y las acciones para frenar la injerencia imperialista en la región. Estrategias conjuntas y de convergencia, tanto sociales, como políticas.

Colombia debe dar una señal firme de propiciadora de la paz y no la imagen que representan el presidente Iván Duque y quien dirige el país, Álvaro Uribe, atizando la confrontación y sirviendo de base de despliegue territorial a las fuerzas de invasión estadounidenses.

Las organizaciones recriminaron la falta de cumplimiento a lo acordado entre el gobierno  colombiano y las FARC, en lo que era un plan de paz con integración social y lamentaron la escalada de crímenes contra líderes sociales en todo el país.

Firman la convocatoria la Unión Patriótica, el Partido Comunista, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el movimiento Colombia Humana, entre otros. Así como la Organización Nacional Indígena, las principales organizaciones estudiantiles, la Federación de Educadores, la Cumbre Agraria y la Federación Democrática Internacional de Mujeres, entre casi un centenar de agrupaciones políticas y sociales.

Con información de Prensa Latina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*