Colombia se moviliza contra el terrorismo

#PazCompleta

“Exigimos una #PazCompleta, no nos prestamos a una marcha que reivindique el odio, instrumentalice el dolor y posicione el miedo, por eso #YoNoMarchoConElUribismo”, escribió en redes sociales Luis Alberto Albán Urbano, representante a la Cámara de la Fuerza Alternativa Revolucionara del Común (Farc), una de las tantas organizaciones que decidieron no acompañar la convocatoria del oficialismo colombiano.

Sin embargo, fue multitudinaria la manifestación de rechazo al atentado ocurrido el jueves contra los cadetes de la Escuela de Policía General Santander de la capital colombiana.

El presidente Iván Duque marchó este domingo junto a su esposa María Juliana y pidió “por las familias” de las víctimas, a las que quiso “rendir homenaje”. Junto a él, estuvieron muchos representantes de la política, aunque no todos ligados al oficialismo.

“Estoy marchando para acompañar a las víctimas, a las familias de los Policías. Todas las víctimas necesitan nuestra solidaridad”, dijo la exsenadora Claudia López y el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo también advirtió sobre los retrocesos que puede significar volver “a tiempos atroces”.

Incluso desde el Vaticano, el Papa Francisco recordó la situación en Colombia, manifestando “Hoy tengo dos dolores en el corazón: Colombia y el Mediterráneo” y volvió a insistir en la necesidad de la paz en el país sudamericano.

El senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva emitieron un comunicado en el que lamentaron profundamente la decisión del gobierno colombiano de cerrar el ciclo de diálogos de paz con el ELN y aseguraron que la “única salida al conflicto armado es la vía política”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*