Colombia reporta normalidad en proceso de emigración hacia Ecuador

Imagen: Migración Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Pese al alto flujo de viajeros en Rumichaca, según Migración, del Ministerio de Relaciones exteriores de la nación vecina.

Punto Noticia. Más de 4 mil 500 ciudadanos venezolanos han salido de Colombia, por el Puente Internacional de Rumichaca, durante el sábado 24 de agosto, según lo informó la Regional Nariño de Migración Colombia.

De acuerdo a Humberto Velásquez, Subdirector de Control Migratorio, los flujos de salida, que, a medida que se acerca la imposición de visa para ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador, han ido aumentando, se están evacuando con un tiempo de atención, en promedio, de un minuto por persona, dando prioridad a las familias con niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores.

«Venimos trabajando de acuerdo a las instrucciones dadas por nuestro Director General, Christian Krüger Sarmiento, y podemos decir que pese a los altos flujos que hay en este Puesto de Control, la situación está controlada. Nuestro Director ha sido enfático en que debemos dar prioridad a las familias compuestas por menores de edad, ya que el clima de la zona es bastante agresivo y se pueden presentar problemas respiratorios. Así mismo, de acuerdo al plan de contingencia que se implementó a comienzos de esta semana, venimos trabajando con un 30% más de Oficiales y articulándonos con la Policía Nacional, el ICBF y organismos internacionales como OIM, Acnur y Unicef, con el fin de poder atender esta contingencia», afirmó Velásquez.

En lo corrido del mes de agosto, Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68 mil ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia/Migración