Colocarán cámaras en planteles educativos de Guayaquil como parte del Plan Más Seguridad

Foto: Expreso

51 instituciones educativas serán vigiladas.

Punto Noticias.- Un total de 120 cámaras de videovigilancia se instalarán en los exteriores de 51 planteles educativos de Guayaquil. Este es el primer paso del Plan Más Seguridad que se aplicará para bajar los índices delictivos en escuelas y colegios.

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, anunció que la municipalidad emitirá una ordenanza para evitar que los vendedores informales se instalen afuera de las instituciones educativas y así frenar el expendio y consumo de droga.

“Vamos a demostrarle al país que se puede trabajar por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente”, manifestó Viteri.

En tanto, el general Ramiro Ortega, comandante zonal de la Policía, explicó que la entidad realizó un estudio para determinar la ubicación de estos dispositivos.

«La Policía ha sugerido algunos centros educativos, considerando los establecimientos emblemáticos de la ciudad, así como los que presentan un alto índice delictivo», precisó.

La reanudación del plan se realizará previo a la firma de un convenio con las principales instituciones involucradas con la seguridad, el 25 de julio, a propósito de la celebración de los 484 años de fundación del Puerto Principal.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales