Colectivo insiste en eliminar pensiones vitalicias de exmandatarios

Foto: El Comercio

La iniciativa popular cuenta con 65.000 firmas de respaldo. El CNE revisará las rúbricas.

Punto Noticias.- Representantes del Colectivo Quinto Poder Somos Todos entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) 65.000 firmas de respaldo para impulsar la iniciativa que busca eliminar las pensiones vitalicias para expresidentes y exvicepresidentes de la República.

El colectivo solicitó al CNE que se inicie el proceso de verificación y calificación de las rúbricas.

Andrés Mendoza, vocero de la organización, explicó que durante 90 días recorrieron las 24 provincias del país para completar las firmas requeridas (35.555 rúbricas como mínimo).

“Para llevar adelante este proceso no hemos recibido el apoyo de ninguna organización política. Hemos entregado casi el doble de firmas requeridas”, indicó.

Joba Fon Fay, proponente de la reforma, señaló que el objetivo es derogar los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público, que norma la entrega de pensiones a los exmandatarios.

Dijo que una vez que el ente electoral califique las rúbricas, la propuesta pasará a conocimiento de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Mendoza añadió que el CNE tiene previsto revisar las firmas en una semana.

En tanto, el organismo electoral empezó a capacitar a los veedores del proceso de verificación. Son 35.555 firmas que serán analizadas.

Fuente: El Comercio, Expreso, redes sociales