COE definió nómina oficial del Team Ecuador para los IV Juegos Suramericanos de Playa

nómina del team Ecuador

Universal Deportes.- Ecuador estará representado por 73 deportistas en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se celebrarán entre el 14 y 23 de marzo en la ciudad argentina.

El Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano dio a conocer la nómina oficial a 15 día del evento deportivo, que congregará a 14 países de Centro y Suramérica.

La delegación nacional participará en 11 de las 13 disciplinas que se disputarán en Rosario: aguas abiertas, balonmano, voleibol, fútbol, rugby y tenis de playa, surf, triatlón, vela, remo y skateboarding. Solo no tendrá presencia en canotaje y esquí náutico.

Entre las figuras más destacadas que integran la nómina está el nadador Esteban Enderica, campeón sudamericano en piscina y múltiple medallista internacional en aguas abiertas; el velerista Jonathan Martinetti, monarca sudamericano y panamericano en la Clase Sunfish; Napoleón Mata, campeón panamericano de skateboarding en 2017; y el surfista Carlos Gómez, doble medallista en los Juegos de Bolivarianos de Playa en Iquique 2016 y campeón latinoamericano ALAS 2018 en SUP.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa tienen la peculiaridad que se desarrollarán, por primera vez en una ciudad que descansa en las laderas de un río. Rosario está ubicada en la zona sur de la Provincia de Santa Fe, en la región central de la República Argentina, se recuesta sobre la ribera del río Paraná.

Los Juegos se desarrollarán en tres escenarios: El Balneario de La Florida que acogerá 11 deportes; Área El Saco que será sede de vela; y Puerto Roldán para esquí náutico.

La mascota de los Juegos es Guazú, un zorro inspirado en el aguará guazú, un animal en peligro de extinción considerado uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

En los últimos Juegos Suramericanos de Playa en Vargas 2014, Ecuador terminó cuarto con 12 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Antes fue cuarto en Montevideo 2009, y tercero en Manta 2011. Esta es la nomina oficial. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*