COE cerró el año con la Gala Olímpica 2017

Universal Deportes (COE ).- Una velada inolvidable, llena de reconocimientos y sorpresas fue lo que se vivió la noche del pasado miércoles en la Gala Olímpica 2017, donde el Comité Olímpico Ecuatoriano premió la entrega y dedicación de los mejores deportistas de la temporada.

La cita contó con una concurrida asistencia en el Hotel Sonesta de Guayaquil: Las principales autoridades del deporte nacional como son el presidente del COE, Augusto Morán Nuques; la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, el Subsecretario de Deportes Roberto Ibáñez; los miembros del directorio del COE, los representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte y demás invitados especiales.

La nadadora Samantha Arévalo y el boxeador Carlos Mina fueron los atletas que se llevaron el trofeo Citius, Altius Fortius como los mejores de la categoría mayores. ‘Samy’ se hizo acreedora al galardón después de lograr el histórico vicecampeonato mundial en los 10 km aguas abiertas, el bronce en la Copa Mundo de Setúbal (Portugal) y las cinco medallas bolivarianas, entre ellas dos de oro.

De su parte Mina alcanzó el galardón tras un duro análisis del Departamento Técnico Metodológico del COE. Su histórica medalla de bronce mundial y estar ranqueado como el tercero mejor del mundo en los 81 kg lo hicieron acreedor al premio.

En la categoría juvenil los mejores atletas fueron la halterista Neisi Dajomes, triple campeona mundial en los 75 kg, y el escalador Carlos Granja, medalla de oro mundial en escalada rápida. Angie Palacios, hermana de Neisi, recogió el galardón por la pesista. Además recibieron una medalla conmemorativa los mejores deportistas de cada disciplina, en la categoría masculina y femenina. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*