Cochabamba le muestra su apoyo a Evo Morales

Hugo Aseff/ABI

Casi un millón de bolivianos y bolivianas se  congregaron en la ciudad de Cochabamba para respaldar al presidente Evo Morales para que vuelva a postularse en las elecciones de 2019. Si bien la Constitución boliviana limita la cantidad de reelecciones, el MAS, el partido del oficialismo, busca modificar los artículos de la ley que lo impiden.

Sobre la avenida Blanco Galindo, este sábado movimientos sociales, indígenas y campesinos, mineros y profesores mostraron su acuerdo con la reforma que permita volver a presentarse al primer presidente aymara del Estado Plurinacional.

“’Hermano presidente, aquí está su pueblo que dice sí tiene que continuar”, le dedicó Jacinto Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, mientras que el titular de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, David Torrejón, señaló que el pueblo quiere a Evo al mando del país para que siga con su labor en beneficio de todos los sectores sociales, en particular los más desposeídos.

Palabras similares pronunció el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, “’Aquí se necesita que el presidente continúe por todos los pobres, porque los pobres necesitamos que Bolivia cambie en beneficio de todos. Esa es la realidad, eso es lo queremos”, para luego agregar un pedido al mandatario “el pueblo te lo está mandando hermano Evo, no puedes descansar. Este proceso debe continuar por el bien de los bolivianos”.

Un controvertido fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional abrió la posibilidad de que todos los que ejercen cargos públicos puedan ser reelectos, con lo que desde fines de noviembre que se aprobó ese fallo el presidente Morales ha recorrido varios lugares de su país para calibrar la fortaleza de su candidatura. El pueblo boliviano parece querer volver a confiarle el mando por un período presidencial más, el que va de 2020 a 2025. Pero todavía falta mucho para octubre del 2019, cuando se realizarán las elecciones presidenciales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*