Cobro del peaje en la vía Tingo-Guangopolo-Cununyacu queda suspendido

la Vía Intervalles
Foto: Gobierno de Pichincha

La tarde de este 23 de mayo del 2019, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, resolvió suspender el cobro del peaje en la vía Tingo-Guangopolo-Cununyacu, por las  condiciones en las que se encuentra esta arteria vial.

El documento emitido por el Gobierno de la Provincia de Pichincha informa (Segunda hoja, párrafo 7) que:

La Dirección de Gestión de Vialidad, con fundamento en el informe de la Coordinación de la Autopista General Rumiñahui, del 20 de mayo 2019, sobre la emergencia vial que se presenta en la vía Tingo-Guangopolo-Cununyacu, Intervalles, debida a los trabajos de rotura de pavimento, mismo que iniciaron el febrero del presente año y que de conformidad con lo manifestado por el señor contratista, estos trabajos concluirán a fines de este mes, trabajos que han provocado gran congestión vehicular, mismo que afecta a la movilidad humana (…)

Por lo que resuelve:

Art. 1.- Suspender la recaudación del peaje en la vía Tingo-Guangopolo-Cununyacu, Intervalles, a toda clase de vehículos, a fin de prevenir la afectación de la movilidad humana y la afectación de los derechos de los usuarios preceptuados en la Constitución de la República del Ecuador.

Art. 2.- La coordinación de la Autopista General Rumiñahui e Intervalles se encargará de la ejecución de la suspensión de la recaudación del peaje que se dispone en el artículo anterior.

Art. 4.- La presente resolución entrará en vigencia a partir de la suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, notifíquese por Secretaría General a la Dirección de Gestión Financiera y a la Coordinación de la Autopista General Rumiñahui e Intervalles.