Coalición legislativa presenta solicitud de juicio político contra 4 consejeros del CPCCS

José Carlos Tuaréz., Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá

El presidente de la Asamblea confirmó que, antes del fin de semana, el CAL calificará este proceso

Punto Noticias. Con 79 firmas de respaldo, la Colación Legislativa (AP-CREO-BIN-BADI) presentó oficialmente el pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez por supuesto incumplimiento de funciones, al tratar de revisar lo actuado por el Consejo transitorio y que, explican, un dictamen de la Corte Constitucional lo prohíbe.

 

“Queremos dejar un precedente para que ninguna autoridad abuse del poder desconociendo un dictamen de la Corte Constitucional y poder censurar a estos pésimos funcionarios que se creen que están por encima de la Ley”, afirmó Jeannine Cruz (CREO), quien acudió junto al legislador Raúl Tello (BADI), el presidente de la Asamblea, César Litardo, y otros jefes de bancadas para presentar la documentación.

Cruz explicó que las evidencias son las del 10 de julio de 2019, cuando los cuatro consejeros del CPCCS votaron a favor de conformar la Comisión que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

“Hay un dictamen de la Corte Constitucional que no le da la facultad al actual CPCCS auditar lo actuado por el Consejo transitorio”, enfatizó.

Raúl Tello (BADI) considera que se afectó la institucionalidad del país por haber conformado esta Comisión y argumentó que este proceso es en defenda de la

El presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció que casi todas las bancadas han firmado este proceso de juicio político y manifestó que hasta el fin de semana, el trámite será aprobado por el Consejo de la Administración legislativa (CAL), para que la Comisión de Fiscalización sustancie este proceso., que tomará unos 20 días.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional,