Coalición Legislativa impulsará juicio político contra 4 miembros del CPCCS

Foto: Internet

Está previsto que la próxima semana presenten la solicitud de inicio de este proceso

Punto Noticias. La coalición AP-CREO-BIN-BADI de la Asamblea Nacional presentará la solicitud de juicio político en contra de los 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que votaron a favor de revisar lo actuado por el Consejo Transitorio. “Hay un acuerdo”, dijo Burbano, al precisar que también se sumarán otros sectores políticos.

 

“Vamos a presentar una solicitud para iniciar el juicio político”, anunció Burbano, este viernes 12 de julio de 2019, en contra de José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, miembros del CPCCS, por aprobar la conformación de una Comisión que revise la designación de los jueces de la Corte Constitucional, ejecutada por el Consejo transitorio.

“Precautelar la institucionalidad”, es una de las razones para impulsar este proceso, según Burbano porque, dijo, “las decisiones de la Corte Constitucional son inapelables e ir en contra de estas decisiones es vulnerar la seguridad jurídica y, hasta cierto punto, intentar una desestabilización de la democracia”.

En mayo, la Corte Constitucional emitió un sentencia que determina que el CPCCS definitivo “no puede revisar las decisiones tomadas en ejercicio de atribuciones extraordinarias” del Consejo Transitorio.

El presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez, ya enfrenta dos pedidos de juicio político, mientras que Walter Gómez tiene uno en su contra. El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aún no se ha pronunciado sobre ningún pedido.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional