CNT pasará a manos privadas en este año

corporación nacional de telecomunicaciones
Foto: Internet

Punto Noticias.- En este mismo año será concesionada, a la empresa privada, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), anunció Santiago Cuesta, consejero del presidente de la República.

Será entregado el 100% de las acciones de CNT, a 20 años plazo. La corporación privada que esté interesada deberá pagar cuatro mil millones de dólares y el Estado se reserva el 25% de las utilidades que genere CNT, en manos privadas.

 

A más del beneficio económico para el Estado ecuatoriano, según Cuesta, esta concesión de CNT posibilitaría que los costos de los servicios de internet y telefonía celular se reduzcan para el ciudadano.

Santiago Cuesta calificó de desadaptados a quienes señalan que el gobierno quiere privatizar a las empresas públicas.

El legislador del oficialismo Lenin Plaza exteriorizó su rechazo a la pretensión del gobierno de entregar a la empresa privada la administración de las empresas estatales más rentables, como CNT.

 

Para Pabel Muñoz, de la Revolución Ciudadana, la concesión de las empresas públicas es parte del paquetazo económico impuesto por el FMI al gobierno de Moreno. Muñoz cree que la concesión es peor que la privatización.

 

En cambio, el legislador César Rohón, del derechista Partido Social Cristiano (PSC), es partidario de que las empresas públicas, más rentables, sean entregadas a la empresa privada, para que las administre. Es necesario en estos momentos de crisis económica, en opinión de Rohón.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*