CNN es usado como instrumento para justificar detención de Ola Bini, según su abogado

Foto: Radio Pichincha Universal

Hasta que no podamos contrastar la información entregada por CNN, seguirán siendo elucubraciones por parte del Gobierno Nacional, resaltó Carlos Soria
Punto Noticias.- En una entrevista exclusiva a Radio Pichincha Universal, Carlos Soria, abogado defensor de Ola Bini, indicó que la nota de CNN sobre el caso, ratifica que el tema es político, pues la supuesta desencriptación de los equipos del sueco no consta en el expediente y tampoco las partes procesales fueron notificadas de ello.

CNN informó que altas autoridades del Gobierno ecuatoriano confirmaron que la Fiscalía General del Estado logró desencriptar los principales equipos informáticos de Ola Bini con la asistencia del Departamento de Justicia de EEUU y el FBI. Además habrían asegurado que la información hallada comprobaría que el sueco hackeó información de varios Gobiernos, incluido Ecuador.

Frente a ello, Soria enfatizó que “en el expediente no se ha ventilado nada de aquello”. “Es una noticia de la cadena CNN que ha recopilado información del Gobierno de Ecuador, nuevamente haciendo el tema político porque esto no se encuentra dentro del trámite jurídico de lo que está en Fiscalía”.

El jurista añadió que la nota periodística comprueba la manera en como el Gobierno del Ecuador está manejando de forma política el caso: “Sin lugar a dudas se está dotando de otro elemento que no consta en el expediente para tratar de mantener en prisión preventiva contra mi defendido”.

Insistió, en que si la Fiscalía solicitó asistencia penal internacional, los primeros que debían conocer de ello son las partes procesales: “Pero nuevamente se atropellan los derechos humanos y civiles de Ola Bini y se hace pública una información que no tenemos como contrastar”.

Asimismo Soria, aseguró que el sueco no ha incurrido en ningún delito: “Hasta que esa información de CNN no se encuentre en el expediente seguirán siendo elucubraciones por parte de personeros del Gobierno Nacional”.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: