CNJ realizará audiencia de vinculación en contra de Rafael Correa y Jorge Glas por caso Sobornos

Foto: El Diario

Proceso se desarrollará el próximo 07 de agosto

La noche de este 01 de agosto del 2019, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó fecha y hora para la audiencia de vinculación de las 22 personas en el caso Sobornos 2012-2016. Este proceso fue solicitado por la fiscal general Diana Salazar y se realizará el próximo miércoles 07 de agosto las 09:00, en las instalaciones del alto tribunal, en el norte de Quito.

Los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas son parte de una lista de 22 personas, entre exfuncionarios públicos, una asambleísta y empresarios, que aparentemente participaron de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que se investiga en este caso.

El pedido efectuado por la Fiscalía llegó después de que habría encontrado elementos de convicción que servirían para formular cargos. Los vinculados aparecen en la información encontrada en 3 148 archivos desmaterializados del computador personal de la ex funcionaria de la Presidencia, Laura Terán.

Actualmente, están procesados cuatro exfuncionarios: Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

Fuente: CNJ – El Universo – El Comercio