CNJ posesionó a siete nuevos jueces

FOTO: @FiscaliaEcuador

Este viernes 26 de enero, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó la ceremonia de posesión de los siete nuevos jueces y juezas que ganaron el concurso para la renovación parcial en este organismo.

Carlos Ramírez, quien hasta hoy se desempeñó como Presidente de la Corte Nacional de Justicia, luego de un periodo ininterrumpido de siete años, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y explicó las funciones que desempeñarán en el interior de la Corte: “Los jueces han sido nombrados en un concurso público y exigente, la Corte Nacional de Justicia les da la cordial bienvenida seguros de que vuestro accionar consolidará la transformación de la administración de justicia”.

La nómina de renovación fue presentada por el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la encabezan dos postulantes que, con 99 puntos sobre 100 cada uno: Daniela Camacho y Marco Ruiz, en el tercer y cuarto puesto se encuentra Katherine Muñoz y Édgar Flores, quinto es Iván Saquicela Rodas. El lugar de Sandra Cordero, quien presentó su renuncia al cargo, será ocupado por Rómulo Darío Velasteguí, el cual se encontraba en octavo lugar. El último cupo es para María Heredia.

Más de 150 interesados llegaron a la etapa final del concurso, pero se tomó en cuenta a los siete con mejor puntuación, en una calificación sobre 100 puntos. Daniela Camacho fue la mejor calificada de los postulantes, con 99 puntos. (Ecuador Inmediato)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*