CNJ avaló venta simulada de Teleamazonas, según Observatorio de la Dolarización

Punto Noticias.- Según un artículo publicado por el portal Observatorio de la Dolarización, “mientras el sistema informático estaba caído, la Corte Nacional de Justicia avalaba la venta simulada de Teleamazonas”.

En el año 2013 se inició la causa por presunto incumplimiento de la venta de Teleamazonas, puesto que no habría transferido la propiedad. Esto fue corroborado por la Jueza de primera instancia, y en 2016 dictó sentencia.

«Pues si bien es cierto se trata de un proceso de conocimiento, no es menos cierto que la parte de la resolución dictada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha no es final ni definitiva y menos aún pone fin a su reclamación», escribe el artículo.

La Constitución ecuatoriana prohíbe a las entidades o grupos financieros, así como a los accionistas y sus familiares más directos mantener vínculos con medios de comunicación.

El fallo judicial otorga a Egas un plazo de noventa días para que cumpla con la venta de las acciones del canal, pero éste aseguró que «la venta de las acciones de Teleamazonas se efectuó a diversos compradores», entre ellos trabajadores del canal, empresarios de Ecuador y a un grupo de comunicación de Perú.

Si desea leer íntegramente el artículo antes mencionado ingrese aquí: OBSERVATORIO DE LA DOLARIZACIÓN