CNE transitorio a punto de concluir sus funciones

CNE transitorio a punto de concluir sus funciones
Consejo Nacional Electoral transitorio. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio confirmaron que recibieron 201 postulantes al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) definitivo.

Concluida la etapa de presentación de las carpetas, inicia la de verificación de requisitos e inhabilidades, como señala la consejera electoral Camila Moreno.

 

Respecto al incumplimiento de requisitos o existencia de prohibiciones o inhabilidades que tengan los candidatos.

 

Explicó la consejera Moreno. Posteriormente, la comisión verificadora entregará al Pleno del CNE un informe sobre el cumplimiento de requisitos e inhabilidades de los postulantes, para que resuelva quiénes son los escogidos, para lo que se tomará 30 días hábiles.

Posteriormente, se abrirá una nueva etapa de impugnación a los candidatos calificados y aquellos que no. El organismo electoral espera tener hasta el 14 de noviembre la lista final de candidatos al CPC que entrarán en las papeletas electorales, para los comicios del 20 de marzo de 2019, según Diana Atamaint, vicepresidente del CNE transitorio.

Los consejeros electorales terminarán sus labores el domingo 7 de octubre, conforme la resolución del CPC, que les dio un plazo de 60 días máximo para que cumplan su cometido. Sin embargo, hasta esa fecha, el Consejo no alcanzará a designar al CNE definitivo, por lo que los vocales del transitorio esperan ser prorrogados en funciones hasta cuando el CNE definitivo entre en funciones,  a decir de José Cabrera.

 

Cabrera sostiene que luego del 7 de octubre no podrán tomar resoluciones, pero sí permanecer al frente del CNE hasta cuando sean posesionados los consejeros definitivos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*