CNE: se reorganizarán las 24 delegaciones provinciales

24 delegaciones provinciales
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El vocal del CNE Transitorio, Alberto Molina, recordó el anuncio hecho por Gustavo Vega (presidente del CNE). Este jueves 16 de agosto “consta ya en el orden del día: vamos a reorganizar todas las 24 delegaciones. El día de mañana saldrá ya la resolución con los nombres de los nuevos delegados de las provincias”.  Molina dijo que es importante renovar las cabezas de todas las delegaciones, y que todas son de libre remoción. “De manera que no hay ningún problema”.

Por otra parte, el vocal transitorio dijo que las irregularidades identificadas ya se encuentran en la Contraloría General de la Nación. Se ha tenido una reunión muy provechosa con Pablo Celi, añadió. El ente de control recomendó (y se ha aceptado por parte del CNE) dos equipos: un equipo de la propia Contraloría y un equipo del propio CNE. Esto con el fin de acelerar el trabajo, explicó Molina.

“Estamos tratando de dejar las bases sólidas, para que quien tome la posta en este trabajo complejo, difícil, de una institución que por desgracia el país no cree. Queremos darle transparencia, seguridad. Decirle al país que el voto de cada ciudadano es un arma contundente para fortalecer la democracia”.

En relación a la elección próxima de los miembros del CPCCS Permanente, Molina dijo que todo se hará en el marco de la ley. Esto en alusión a la suspensión de la convocatoria para inscribir a los candidatos y candidatas. Hasta el momento hubo una sola inscripción -dijo el invitado- “y 434 (que) habían entrado a la página web. Eso no quiere decir que estén inscritos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*