CNE revisa el presupuesto para las elecciones seccionales del 2019

las elecciones seccionales del 2019
Foto: Consejo Nacional Electoral - Transitorio

Para las elecciones seccionales programadas para el 24 de marzo del 2019 los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio analizan un recorte en el presupuesto para dichas elecciones y para la conformación del nuevo Consejo de Participación (Cpccs).

Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio, reveló que se baraja la posibilidad de recortar USD 20 millones como parte de la austeridad fiscal que se vive en el país.

El presupuesto aprobado por cuatro de los cinco consejeros electorales cesados quedó en USD 119,74 millones. Este monto no ha estado exento de controversia y dio pie a la división entre los vocales defenestrados.

Recordemos que anteriormente, ya hubo una reducción. El pasado 24 de marzo se aprobó un monto inicial de USD 141 millones. Esto representó un aumento del 3% en relación con las elecciones seccionales del 2014. Pero 26 días después, el Pleno del CNE cesado resolvió reducir USD 22 millones.

Entre los ajustes, se bajaron rubros como bienes y servicios de consumo, gastos en personal y gastos corrientes. El coordinador de procesos del CNE indicó que se definió ese presupuesto con base en una proyección de 13 425 896 electores empadronados.

El presupuesto está dividido en tres rubros: actividades electorales, pago a personal con relación de dependencia y pago a colaboradores sin relación con el CNE.

La vicepresidenta del CNE-T indicó en su cuenta de Twitter que trabajarán en la optimización de recursos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*