CNE recalcó que La Posta incumplió con protocolos de seguridad obligatorios para entrar en sus instalaciones

“Los requisitos de ingreso son permanentes y de cumplimiento obligatorio para todos quienes acuden a una institución pública”, recalcaron en el comunicado

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un comunicado para aclarar el incidente con el equipo periodístico del medio digital La Posta. En el mismo, se explica que los comunicadores no registraron su ingreso a estas instalaciones, por lo cual incumplieron con protocolos de seguridad obligatorios y debido a esto, su entrada no fue permitida.

“En el caso puntual de los periodistas del medio digital La Posta, se solicitó cumplir con los protocolos de seguridad; entre estos identificarse, con la finalidad de brindar las facilidades según el área a la que acudían. Los requisitos de ingreso son permanentes y de cumplimiento obligatorio para todos quienes acuden   a una institución pública”.

https://twitter.com/cnegobec/status/1162171751389962240?s=20

En este mismo contexto, en redes sociales se difundió un video que muestra la negativa de los periodistas que acudieron a esta cobertura para registrar su ingreso.

El personal a cargo de la seguridad del CNE solicitó su registro. En primera instancia se negaron a acatar esta disposición, luego los periodistas quisieron registrar sus datos, pero tuvieron varios forcejeos con los policías y terminaron  desalojados de las instalaciones de este organismo.

Fuente: CNE – Redes Sociales