CNE realizó último simulacro par la Consulta Popular y Referéndum

FOTO: @cnegobec

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo 28 de enero el último simulacro de las votaciones que se realizará el 4 de febrero. De esta forma, a una semana de la consulta popular y referéndum, la institución electoral probó a escala nacional la conectividad de Internet para el traslado de datos.

Desde el colegio Santa María Eufrasia, en el norte de Quito, las principales autoridades del CNE presidieron el segundo simulacro, previo a los comicios. En el evento participó un grupo de observadores internacionales.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, manifestó que las pruebas consistieron en evaluar los nuevos recursos tecnológicos que se implementarán en el proceso electoral. En este simulacro se trabajó con 73.000 actas de escrutinio.

Para la jornada del próximo domingo se aplicará una app que ayude en el seguimiento y monitoreo de las operaciones electorales. Desde el celular los consejeros estarán al tanto del proceso, desde aspectos logísticos hasta el proceso de escrutinio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*