CNE mostró poca capacidad en el proceso seccional del domingo: M. Paredes

milton paredes
Foto: Radio Pichincha Universal (MH)

Punto Noticias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), no estuvo a la altura de este proceso histórico, así lo manifestó Milton Paredes, experto electoral, quien agregó que el domingo 24 de marzo se demostró la ineptitud de funcionarios de ese organismo.

Ejemplificó con el caso de la eliminación de la ISO que dio como resultado denuncias de personas en el extranjero que fueron eliminadas del padrón y que no pudieron ejercer su derecho al voto, además de la deficiencia jurídica, la falta de resultados del escrutinio, la caída de la página web por nueve horas, el apagón que sufrieron al menos 12 sectores de Quito, entre otros.

“¿Dónde están los técnicos y su respuesta?”, cuestionó el experto al rechazar que la culpa sea del proveedor.

Recordó que, en anteriores elecciones, el CNE ya contaba con resultados previos a las 12:00 y y pasadas las 17:00 se tenía el 87% de actas contabilizadas y ahora a 24 horas del proceso electoral no pasa del 90% de escrutinio.

“Las pasadas elecciones con 28 minutos que se cayó el sistema, casi queman el CNE, y ahora una página web caída alrededor de nueve horas y la única respuesta es la paciencia”, remarcó Paredes al criticar el silencio de los medios de comunicación sobre lo sucedido, cuando en anteriores procesos hasta provocaron actos vandálicos al dejar en duda un presunto fraude.

Atribuyó estos hechos a la persecución que sufrieron los técnicos del organismo electoral, cuando ingresaron los nuevos vocales del CNE, que despidieron a expertos en el tema, como lo fue Diego Tello. “Tenga la seguridad que esto no pasaba con Diego Tello”, añadió.

Por otro lado, manifestó que las declaraciones del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, demuestran las discrepancias profundas en el interior del organismo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*