CNE inició capacitación a integrantes de J.R.V.

integrantes J.R.V
Inició proceso capacitación integrantes JRV

Este lunes comenzó la capacitación para los que fueron designados a integrar las Juntas Receptoras del Voto.

Son más de 47 mil personas que serán parte de este proceso, el próximo 24 de marzo en las elecciones seccionales y la elección de los consejeros para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El auditorio de la facultad de Administración de la Universidad Central, fue el lugar para iniciar con este proceso, que tiene el 75,5% de estudiantes de nivel superior.

Luciana Becerra, de la Dirección Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó:

Capacitación que será de una hora y media; tiempo en el cual se espera disipar las dudas de las 4 fases para el día de las votaciones. Freddy Moreano, capacitador señaló:

Entre varias de las inquietudes que tienen los jóvenes que serán capacitados, es sobre el conteo de votos.

Los integrantes de las juntas receptoras del voto entregan 7 papeles a los ecuatorianos que se acerquen a votar. Con esto se busca que las elecciones transcurran sin novedades, indicó Luciana Becerra.

A nivel nacional son 40276 juntas receptoras del voto. Capacitaciones que serán hasta el 24 de marzo para los 278970 ciudadanos que fueron designados.

Asimismo, se difundió la indumentaria oficial que usarán los notificadores y capacitadores, así como los materiales que recibirán en cada kit electoral.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*